null

Energía Solar

La energía solar es aquella que llega a la tierra en forma de radiación electromagnética procedente del Sol y que se ha utilizado desde la antigüedad por diversas civilizaciones, aunque su uso activo ha sido un logro de los tiempos modernos.

La energía solar tiene distintas formas de aprovechamiento como son la energía solar fotovoltaica, y energía solar térmica en sus diversas aplicaciones.

La Energía Solar Fotovoltaica ha tomado un auge en los últimos años con la reducción de los costos por watt-hora de generación.

La energía solar fotovoltaica produce la energía eléctrica a través de células fotovoltaicas fabricadas con materiales semiconductores como el silicio cristalino, silicio amorfo, teluro de cadmio, diselenuro de cobre indio entre muchos otros que se continúan desarrollando. Estas celdas fotovoltaicas absorben los fotones, los cuales a su vez impactan a los electrones que contienen los átomos del material semiconductor, y que por tal efecto producen una corriente eléctrica.

Con las nuevas políticas energéticas sobre generación distribuida ahora se puede disfrutar de los beneficios de los sistemas fotovoltaicos a la vez que apoyamos en la reducción de gases efecto invernadero como el CO2 que contribuye al calentamiento global el cual está comprobado que es uno de los principales causantes en el cambio climático.

Esto, aunque es un tema de moda no se debería tomar tan a la ligera y aunque somos aun dependientes en muchos sentidos de los hidrocarburos debemos promover, estar conscientes y actuar en beneficio del planeta no solo con instalar un sistema fotovoltaico sino en nuestra forma de actuar y la forma en como consumimos nuestros recursos naturales como la energía y el agua.

Los sistemas fotovoltaicos cuentan con una vida útil de 30 años aproximadamente.

Verifica si eres candidato para nuestros sistemas fotovoltaicos

Acepto política de privacidad

null

Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red tienen su campo de acción en negocios, casas-habitación que presentan altos consumos de energía con tarifas comerciales y tarifa DAC principalmente.

El funcionamiento consiste en  generar energía eléctrica con los módulos fotovoltaicos, que se consume primero en la casa o edificio y luego se inyecta a la red en caso de que exista algún excedente, durante la noche se consume energía de la red que previamente se inyectó durante el día, y a través de un medidor bidireccional mide la diferencia entre lo que se genera y lo que se consume pagando el usuario solo esta diferencia a CFE en el caso de haber consumido más de lo generado, en caso de haber generado más de lo consumido almacena energía en la red que podrá usar en un periodo de 12 meses.

Actualmente existen tres modalidades de contrato para generación distribuida:

  • Net Billing
  • Net Metering
  • Venta Total

null

Sistemas Fotovoltaicos Aislados

Los sistemas Fotovoltaicos Aislados son la mejor opción para aquellos lugares a donde el servicio de Energía que provee CFE aun no llega, como por ejemplo: comunidades de difícil acceso, ranchos, señalización de autopistas, repetidoras de señal, sistemas de circuito cerrado, centros ecoturísticos, entre muchos otros.

Este Sistema, nos permite consumir electricidad y utilizarla a cualquier hora del día, además tienen la peculiaridad de poderse almacenar en un banco de baterías.

null

Bombeo Solar

Este equipo de Bombeo nos permitirá sustituir aquellos sistemas que ya se existen y se usan en algunas comunidades rurales o con difícil acceso a servicios básicos, sin embargo, para hacer uso de estos dependen del suministro de Diesel o energía eléctrica, debido a esto se puede tornar un tanto costoso y también implica una serie de mantenimientos de rutina.

El bombeo solar es una alternativa económica y sustentable para la extracción del vital líquido del subsuelo, ya que con esto permitirá disminuir algunos costos operativos.

En los últimos años, se han propuesto soluciones para evitar pérdida de tiempo, dinero y esfuerzos para tener acceso a agua potable. La más aceptada ha sido la implementación de Bombas solares, las cuales funcionan con la alimentación de corriente suministrado por los paneles solares, esto permite que los equipos funcionen y nos ayuden a extraer el agua del subsuelo.

Los beneficios de contar con una bomba de agua son:

Las bombas solares están preparadas para alcanzar su máximo rendimiento durante las horas de radiación solar para que el agua no escasee durante la noche o las primeras horas del día.